Anna Wintour, quien durante casi 40 años definió el estilo y el tono editorial de la prestigiosa revista Vogue, presentó su renuncia como editora en jefe de la edición estadounidense. La noticia fue confirmada este miércoles 25 de junio, durante una reunión con el equipo en las oficinas de Condé Nast en Nueva York y fue revelada a los medios de comunicación hoy jueves 26.
Wintour, de 75 años, se despide del cargo que ha ocupado desde 1988, pero no se retira del mundo editorial. Continuará como directora global de contenido de Condé Nast y como directora editorial de Vogue a nivel mundial. Estas posiciones le permitirán seguir influyendo en más de 25 ediciones internacionales de la revista, así como en otras publicaciones como Vanity Fair, GQ y The New Yorker.
Anna Wintour no solo dirigió Vogue, la transformó en todo un referente. Su primera portada, en noviembre de 1988, rompió esquemas al mostrar a una modelo en jeans combinados con alta costura. Desde entonces, convirtió a Vogue en la «biblia de la moda», marcando tendencias y descubriendo talentos tanto en el modelaje como en el diseño.
Anna Wintour renuncia y se especula sobre su sucesor
Tras su anuncio, la pregunta inmediata en la industria es quién ocupará su silla en Vogue US. Por el momento, Condé Nast no ha nombrado a su sucesor, pero el mundo de la moda ya apuesta por varios nombres.
Entre los posibles reemplazos suenan editores de alto perfil dentro de Condé Nast, así como personas con fuerte presencia digital, reflejo de los nuevos tiempos que vive la industria editorial.
La persona elegida tendrá una doble responsabilidad: mantener la relevancia de Vogue en un panorama mediático en constante cambio y estar a la altura de la experiencia de Anna Wintour.









