El jugador de Palestina, Wessam Abou Ali, logró igualar un récord el lunes con el Ahly enfrentando al Porto en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Dicha marca ostentaba en solitario Pelé con el Santos de Brasil desde 1962 con el viejo formato de la Copa Intercontinental.
En el duelo entre el Porto y Al Ahly, el Abou Ali se convirtió en el segundo jugador que le hace un hat-trick a un rival europeo en este tipo de torneos, sólo por detrás de Pelé, que con el Santos marcó 3 goles contra el Benfica en la vuelta de la final de la Copa Intercontinental de 1962.
Además, Abou Ali anotó marcó el primer hat-trick perfecto en toda la historia de los torneos oficiales intercontinentales de clubes (1960-2025).
Goles del jugador de Palestina
En el minuto 15, Wessam Abu Ali anotó el 1-0, sobre minuto 45+2, nuevamente el delantero puso adelante Al Ahly con el 2-1 de penal.
Sobre minuto 51, el delantero de Palestina marcó el 3-2 para los egipcios. Finalmente, el encuentro finalizó empatado 4-4.
Pese a la eliminación en el Mundial de Clubes el jugador de Palestina, Wessam Abu Ali, entró a la historia del torneo organizado por la FIFA.
Te podría interesar: Neymar renueva seis meses más con el Santos




