El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó la formación de la tormenta tropical Andrea en el océano Atlántico, lo que marca el inicio de la temporada de huracanes en esa región.
El pronóstico señala que seguirá sobre mar abierto y se debilitará hasta disiparse el miércoles.
Según meteorólogos del NHC, los vientos máximos sostenidos de Andrea alcanzan cerca de 65 kilómetros por hora. «Hoy se esperan pocos cambios en la fuerza. Se espera un debilitamiento. Para comenzar esta noche, y Andrea se disipará el miércoles por la noche», recalcaron los expertos.
¿Existen posibilidades de que la tormenta tropical Andrea se convierta en huracán?
Por el momento, los vientos asociados a la tormenta tropical alcanzan una extensión de hasta 75 kilómetros desde su centro. La presión mínima en el núcleo del sistema se calcula en 1014mb, según reportes de la agencia meteorológica. Hasta ahora, no se reportan amenazas para áreas terrestres.
Según un análisis del NHC, Andrea se mantendría como una tormenta tropical por poco tiempo, basándose en las proyecciones de las condiciones atmosféricas.
El pronóstico de intensidad mantiene a Andrea como tormenta tropical, pero se prevé que evolucione a un sistema post-tropical residual el miércoles por la mañana influenciado por las aguas frías y que se disipe poco después.
Te podría interesar: MARN pronostica lluvias puntuales para la tarde y noche de este martes
Temporada de huracanes en el Atlántico con actividad mayor a la promedio
Se prevé que la temporada de huracanes en el Atlántico de 2025, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, registre una actividad por encima del promedio. Los pronósticos de la NOAA, sugieren que podrían formarse entre 13 y 19 tormentas con nombre de las cuales aproximadamente seis a 10 se intensificarían a huracanes. Asimismo, se espera que 3 a 5 de estos alcancen categoría mayor (3, 4 o 5), con vientos superiores a 179 kilómetros por hora.









