En su informe climático de este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé lluvias puntuales especialmente en la zona norte y en las cordilleras de Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, con posibilidad de que se extiendan hacia el centro y occidente del país.
Las lluvias y tormentas previstas para hoy se deben a la humedad que llega desde el Caribe y a sistemas inestables en la región, aunque su intensidad podría ser menor por las condiciones del aire en las capas medias de la atmósfera.
«Vamos a tener un día con un ambiente relativamente agradable, un ambiente bastante estable. Tenemos probabilidad de algunas lluvias, principalmente para horas de la tarde y la noche. De forma puntual en horas de la tarde sobre la Cordillera del Bálsamo y siempre en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sus cercanías. La probabilidad de tormentas se va a limitar principalmente para la zona norte», explicó el meteorólogo Jonathan Hernández.
Durante la noche, las lluvias y tormentas puntuales podrían moverse hacia sectores del occidente y centro del país, aunque la probabilidad de que esto ocurra sigue siendo baja, según indicó el experto.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente caluroso durante el día, con máximas de hasta 35 °C, y un clima muy fresco en horas de la noche y la madrugada.
Te podría interesar: EE. UU. entrega nuevas instalaciones del Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ)
Baja presión al sur de las costas de Centroamérica podría provocar lluvias al final de la semana
El Centro de Pronósticos Meteorológicos continúa monitoreando la posibilidad de un aumento en las lluvias hacia el final de esta semana, según lo sugieren algunos modelos meteorológicos.
«Se mantiene vigilancia de un área de baja presión ubicada muy al sur de El Salvador, la cual, según el NHC, tiene un 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos días y un 70% en los próximos siete días. Esta, junto con una onda tropical y la Zona de Convergencia Intertropical, podría favorecer el aumento de la nubosidad y las lluvias en El Salvador hacia el final de la próxima semana», subrayó el MARN.









