El Palmeiras de Sao Paulo empató a 2- 2 con el Inter Miami de Estados Unidos. Fue un emocionante partido en el que el equipo de Messi iba ganando 2-0 hasta el minuto 80, cuando los brasileños anotaron dos goles en 7 minutos. Y estuvieron a punto de anotar el tercero. Pero no cayó.
Ambas escuadras, que llegaron empatadas con 4 puntos, buscaron los goles desde el inicio. El primer tanto del Inter Miami fue anotado por Tadeo Allende en el minuto 15, cuando a media cancha recogió una pelota tras una jugada de Luis Suárez, dejó en el camino a los defensores cariocas y corrió hacia el marco. Golazo.
Te podría interesar
En el minuto 45, el astro argentino Lionel Messi, que mañana 24 de junio cumple 38 años, recibió una tarjeta amarilla por derribar a un rival y cortar una jugada de contragolpe.

El segundo tanto surgió de una gran jugada individual del pistolero Luis Suárez en el minuto 65. Recuperó un balón, gambeteó a un defensa y encaró al portero, que nada pudo hacer ante el potente disparo de zurda del uruguayo.
Palmeiras nunca se rindió
Pero el Palmeiras nunca se rindió. Siguió insistiendo, hasta que en el minuto 80, Paulinho aprovechó un descuido de la defensa del Inter y puso el marcador 2-1.
Y solo 7 minutos después, Mauricio agarró una pelota en el área y lanzó un potente disparo con la pierna derecha, que el portero Oscar Ustari no pudo atajar. El cuadro de Sao Paulo estaba crecido y estuvo a punto de marcar el tercero, sobre todo en los 5 minutos agregados.
Pero quedaron igualados a 2 goles por bando y con los mismos 5 puntos cada uno, en virtud de una victoria y dos empates en la fase de grupos. Pero Palmeiras tenía una diferencia de 2 goles, contra 1 de Inter Miami.
Rivales de Palmeiras e Inter Miami
Ambos clasificaron a octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El Palmeiras va contra otro club brasileño, el Botafogo de Río de Janeiro. Mientras que el Inter Miami enfrentará al antiguo club de Messi, el poderoso PSG de Luis Enrique.
En el otro partido del grupo A, el Fútbol Club Porto de Portugal empató 4 a 4 con el Al-Ahly Sporting Club de Egipto. Fue un juego vibrante, con bajadas y subidas de ambos equipos, con dominio parejo. Pero ambos quedaron eliminados. Una digna despedida para dos grandes equipos de mucha trayectoria en Europa y en África.
Te podría interesar: ¿Cuál es el criterio para desempate de puntos en el Mundial de Clubes?









