Durante una ceremonia oficial, Estados Unidos formalizó la entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ). Este se ubica en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador, marcando así la finalización del proyecto de construcción.
Con una inversión aproximada de $3 millones durante tres años, las nuevas instalaciones fortalecen las capacidades de los militares salvadoreños que integran misiones internacionales de mantenimiento de la paz.
El Mayor General William L. Cheater, director de Estrategia, Política y Planeación del Comando Sur de Estados Unidos, junto al Vicealmirante Oswaldo Ascencio Albeño, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador, encabezaron la ceremonia.
Video: Cortesía Embajada de Estados Unidos.
«Nuestras naciones comparten una visión común, entrenar y desplegar fuerzas que protejan a los inocentes, prevengan los conflictos y estabilicen las regiones más vulnerables… Estas instalaciones son un paso más para lograr juntos esta misión de estabilidad», subrayó Cheater en medio de su intervención.
Te podría interesar: Irán ataca con misiles bases militares de EE. UU. en Catar
¿Qué equipamiento y espacios trae la renovación del CEOPAZ?
La obra contempla la construcción de nuevas barracas, un moderno gimnasio, un circuito de obstáculos, un estacionamiento techado y la renovación completa del cuartel general. Además, estas mejoras ayudarán a que los militares se entrenen mejor antes de integrarse a misiones internacionales de mantenimiento de la paz.
Fotografías cortesía Embajada de Estados Unidos.
«Estados Unidos prioriza la seguridad regional para garantizar la seguridad de todos. Con la renovación de CEOPAZ, el gobierno estadounidense reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de sus socios en la región. Este tipo de cooperación no solo mejora la preparación de las fuerzas armadas salvadoreñas, sino que también promueve la estabilidad regional y contribuye directamente a la seguridad nacional de los Estados Unidos», señaló la Embajada de Estados Unidos a través de un comunicado de prensa.









