21.2 C
El Salvador
viernes, 05 diciembre, 2025

Donald Trump revela que EE. UU. atacó tres instalaciones nucleares de Irán

Donald Trump dijo hoy que este “es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe aceptar poner fin a esta guerra”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó este sábado que las fuerzas militares estadounidenses bombardearon tres instalaciones nucleares en Irán.

«Hemos completado con gran éxito nuestro ataque en los tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordow, Natanz y Esfahan. Todos los aviones ya están fuera del espacio aéreo iraní«, dijo el presidente Trump a través de su cuenta en la red Truth Social.

Trump aseguró que se lanzó una carga completa de bombas sobre el sitio principal, Fordow. «Todos los aviones regresan a casa sanos y salvos. Felicitaciones a nuestros grandes Guerreros Americanos. No hay otro ejército en el mundo que pudiera haber hecho esto. ¡AHORA ES TIEMPO DE PAZ! Gracias por su atención a este asunto«.

Donald Trump aseguró que este «es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe aceptar poner fin a esta guerra«. Además, anunció que brindará un mensaje a la nación a las 10:00 p.m (hora local) desde la Casa Blanca.

A través de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, Trump había anunciado recientemente que tomaría una decisión sobre «atacar o no a Irán en las próximas dos semanas», pero el ataque se llevó a cabo este sábado.

Te podría interesar: Israel confirma la muerte de tres comandantes de los Guardianes de la Revolución de Irán

Donald Trump asegura que «Fordow ha desaparecido»

La instalación nuclear de Fordow está ubicada a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Qom y cerca de la aldea de Fordow. Es una planta subterránea iraní de enriquecimiento de uranio.

La planta es parte del programa nuclear de irán y está bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica. Fordow es la segunda instalación de enriquecimiento de uranio iraní.

El presidente Trump dijo en la red Truth Social que «Fordow ha desaparecido».

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo que «esta noche, Donald Trump y Estados Unidos actuaron con mucha fuerza».

Últimas noticias