Benjamín Aguilar, mejor conocido como el «Mago Ben”, estuvo esta mañana en Frente a Frente, de TCS, y explicó la conexión y gran relación con muy buenos resultados que tiene la magia con el marketing.
“En la parte digital, todo lo que hacemos, en cuando al proceso de decisión de compra, se basa en nuestro cerebro: el 87 % de la decisión de compra está meramente inconsciente… no sabemos por qué escogimos o por qué este color”, dijo Aguilar, con más de 25 años de experiencia como mago.
La magia se refiere a la habilidad de crear ilusiones y sorprender a las personas; mientras que, en el marketing, se utiliza para captar la atención del público y generar interés en una marca, producto o servicio.
Te podría interesar
“Lo que hago en consultoría de marketing digital es diagnosticar y ver el camino que lleva el cliente desde que le toma la atención hasta que la gente tiene que recordarse de la marca”, explicó el CEO de la agencia digital TMC y que cuenta con una maestría en neuromarketing e investigación de mercados.
Video/TCS.
Magia, marketing, neuromarketing e IA
Es más el neuromarketing, como disciplina científica, estudia la relación entre el cerebro humano y el comportamiento del consumidor: busca comprender cómo los estímulos y mensajes publicitarios impactan en el cerebro de las personas, y cómo esto se traduce en decisiones de compra.
Video/TCS.
El consultor de negocios con inteligencia artificial, apunta a que “el marketing y la magia es muy similar en cuanto a la forma de manipular e influir… pero son diferentes, porque manipular es para que alguien haga algo malo, hacer algo que tiene una intensión oculta; en cambio influir, es ayudar a tomar la mejor decisión”.
Al igual que un mago crea ilusiones, las marcas pueden utilizar estrategias de marketing para crear una imagen o percepción deseada en la mente del consumidor.
Video/TCS.
«Parte de la misión principal de la agencia (TMC) es traer el futuro a personas del presente. Fuimos de los primeros en hablar del neuromarketing en el país; hoy con IA (inteligencia artificial), fuimos de los primeros en implementarlo en nuestros procesos«, dijo Aguilar.
Te podría interesar: ¿Por qué es importante la neurociencia y el marketing turístico?









