Diana de Gales vuelve a captar la atención mundial gracias a una subasta. El próximo 26 de junio, la casa Julien’s Auctions organizará en el hotel The Peninsula de Beverly Hills, California. Esta es la venta más grande jamás realizada de artículos que pertenecieron a la princesa. Contará con más de 100 piezas que narran su historia a través de la moda.
«Esta es la subasta más grande jamás realizada en torno a la Princesa Diana, con más de 100 artículos que reflejan su vida y estilo», dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.
La colección titulada «Princess Diana’s Style & A Royal Collection», incluye desde vestidos de gala hasta accesorios íntimos que marcaron momentos clave en su vida pública. Entre las piezas más destacadas están dos vestidos con alto valor. Uno floral de seda diseñado por Bellville Sassoon, que Diana usó en múltiples ocasiones entre 1988 y 1992. El otro es un vestido de noche color crema de Catherine Walker, que la princesa llevó durante su gira por el Golfo en 1986. Ambos podrían alcanzar entre 200,000 y 300,000 dólares cada uno.
Además de los atuendos formales, también se subastarán elementos de su estilo cotidiano como trajes de esquí, sombreros, bolsos, zapatos, bocetos de diseñadores e incluso cartas manuscritas. Uno de los objetos más simbólicos es un bolso Dior, regalo de la primera dama de Francia que pasó a la historia como el modelo “Lady Dior” en su honor.

Foto: Cortesía
La casa Julien’s también incluirá objetos de otros miembros de la realeza británica, como la reina Isabel II, la reina madre y el duque de Windsor, con piezas que datan del siglo XIX.
Te podría interesar: J Balvin se presentará en la final del Mundial de Clubes
Además, una parte de las ganancias se destinará a la organización benéfica británica Muscular Dystrophy UK, según informó la casa de subastas. Esto refuerza una vez más el legado humanitario que caracterizó a la princesa.









