Un Boeing 787 de la compañía Air India se estrelló este jueves en la ciudad de Ahmedabad poco después de despegar a las 13:39 (hora local) con destino a Londres.
De acuerdo con los controladores del aeropuerto, no hubo respuesta tras la llamada de «MAYDAY», minutos después, el avión se precipitó y una densa columna de fuego y humo se levantó sobre la zona.
Más detalles del avión AI171 de Air India
El Boeing 787-8 Dreamliner, con 230 pasajeros y 12 tripulantes, se estrelló contra una residencia de estudiantes.
Los cuerpos de socorro estiman que al menos cuatro alumnos y un médico residente que se encontraban en el edificio fallecieron.
Las autoridades informaron que entre los pasajeros viajaban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
El aeropuerto de Gatwick, Londres, informó que instalará un centro de recepción para los familiares de las víctimas de la tragedia.
«El aeropuerto de Londres-Gatwick mantiene una estrecha colaboración con Air India y se está instalando un centro de recepción para los familiares de las personas a bordo, donde se les brindará información y apoyo», señaló Gatwick en X.
El avión tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Gatwick sobre las 18:25 hora local (17:25 GMT).
Fuente: @ashlovetea / ESN / @officialharshkataria / ESN / @Gatwick_Airport / X / AFP
Confirman un sobreviviente:
Un pasajero del vuelo de Air India sobrevivió al impacto, según confirmó un médico del hospital civil de la ciudad. Vishwaskumar Ramesh, quien ocupaba el asiento A11 del Boeing 787 Dreamliner con destino a Londres, viajaba junto a su hermano.
Te podría interesar: Papa León XIV se reúne con nuncios apostólicos en el Vaticano




