La princesa Amalia de los Países Bajos, heredera al trono y primogénita del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, sufrió ayer un grave accidente mientras montaba a caballo, una de sus actividades favoritas. La joven de 21 años cayó bruscamente de su caballo y se fracturó el brazo, lo que obligó a su traslado inmediato al Hospital Universitario UMC Utrecht.
De acuerdo con información oficial del Palacio Real, la princesa fue operada de urgencia y la cirugía fue un éxito. Actualmente, permanece hospitalizada y bajo observación médica. Se espera que esté internada hasta al menos el jueves 12 de junio.
Video/TCS
La noticia tomó por sorpresa incluso a la reina Máxima, quien se encontraba en un acto oficial cuando fue informada del accidente. La reina suspendió su participación y se trasladó rápidamente al hospital para acompañar a su hija. Más tarde, expresó a los medios «está bien», sin entrar en más detalles.
Por su parte, el rey Guillermo Alejandro también se refirió al estado de salud de su hija: “Lo lleva con mucha serenidad, estamos muy orgullosos de ella”, expresó.
Te podría interesar: Taylor Swift ¿se casó en secreto?
En un inicio la lesión fue calificada como seria. Sin embargo, el equipo médico aseguró que la evolución de Amalia es positiva y se espera una recuperación completa en las próximas semanas.









