BTS comienza a escribir un nuevo capítulo en su historia tras la salida oficial de RM y V del servicio militar obligatorio en Corea del Sur, marcando así el esperado inicio del reencuentro del grupo completo. Ambos artistas fueron dados de baja este martes, después de cumplir 18 meses de servicio en distintas unidades del ejército surcoreano.
A las afueras de las instalaciones militares, decenas de fans esperaron desde temprano para saludar a los artistas, ondeando pancartas y portando mensajes de bienvenida.
Lillian DING, Sue Han KIM, June JEONG / AFPTV / AFP
RM, líder de la agrupación expresó: “Fue un periodo difícil, pero comprendí cuánto sacrificio hacen las personas que protegen este país. Estoy agradecido por la experiencia”.
V, por su parte, compartió que el tiempo lejos de los escenarios le permitió fortalecerse. “Fue un momento para reiniciar y reconstruirme. Me siento preparado para regresar mejor que nunca”, afirmó.
Te podría interesar: Cocolito destaca su papel como papá y artista
BTS regresará a los escenarios
BTS planea regresar a los escenarios con un nuevo álbum, en el que ya están. “Estamos trabajando fuerte en el nuevo disco para poder volver lo antes posible”, afirmó RM.
La salida de RM y V se suma a la de otros dos miembros del grupo, quienes también finalizan su servicio esta semana. Jin y J-Hope fueron los primeros en concluir su periodo militar el año pasado, mientras que Suga, será dado de baja a finales de este mes.

Historia tomada de @rkive
BTS, más allá de su impacto cultural global, representa una fuerza económica significativa en Corea del Sur. De acuerdo con el Instituto Coreano de Cultura y Turismo, la banda ha aportado más de 4,000 millones de dólares al año a la economía nacional, cerca del 0.2 % del PIB del país.
HYBE, la agencia que maneja la carrera de BTS, ha dejado claro que el regreso del grupo completo podría darse antes de finalizar 2025, aunque advirtió que “los integrantes necesitan tiempo para reflexionar y prepararse”.









