Al menos 11 personas murieron y otras 47 resultaron heridas este miércoles en una estampida ocurrida en la ciudad de Bangalore, India, durante una multitudinaria celebración por el triunfo de un equipo de cricket.
El ministro principal del estado de Karnataka, Siddaramaiah, confirmó la tragedia y lamentó la pérdida de vidas, señalando que la mayoría de las víctimas eran jóvenes que se encontraban entre la multitud.
El incidente tuvo lugar en los alrededores del estadio M Chinnaswamy, donde miles de personas se congregaron para festejar un triunfo del equipo local Royal Challengers Bengaluru (RCB) en la Liga Premier India (IPL, por sus siglas en inglés).
«Los heridos han sido ingresados en el Hospital Bowring y Lady Curzon y en el Hospital Vaidehi. Siete sucumbieron a causa de sus heridas en el Hospital Bowring, mientras que los otros cuatro fallecieron en el Hospital Vaidehi», indicó un canal de noticias local.
Los reportes señalan que la estampida comenzó en las entradas 3, 10 y 21 del estadio. Después del incidente, las autoridades cerraron tres estaciones de metro —Cubbon Park, Vidhana Soudha y MG Road— que se encuentran dentro de un radio de cinco kilómetros alrededor del lugar.
Algunos testigos relataron que policías y voluntarios ayudaron a los heridos y llevaron a las personas inconscientes a hospitales cercanos.
Te podría interesar: Voraz incendio en universidad italiana obliga a evacuación
Hechos similares en India: Estampida deja saldo fatal durante peregrinación
En enero de este año, al menos 30 personas murieron en una estampida registrada en Prayagraj, una ciudad del norte de India. De acuerdo con los informes, el incidente ocurrió durante un evento religioso en el que se esperaba la asistencia de hasta 400 millones de fieles.
El Kumbh Mela, considerado la mayor concentración humana del mundo, reúne cada doce años a millones de peregrinos hinduistas. Dicho evento se celebró a inicios de este año y congregó a multitudes de fieles que se bañan en la confluencia de tres ríos sagrados en busca de purificación espiritual, ya que según la tradición hindú sumergirse en los ríos limpia los pecados y rompe el ciclo de reencarnación.









