Estados Unidos entregó cuatro Detectores de Restos de Explosivos (ETD, por sus siglas en inglés) a la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador.
El equipo, valorado en $135,000, se instalará en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero. Su objetivo es reforzar la seguridad en la terminal aérea.
“El nuevo equipo fortalecerá los controles de seguridad en el aeropuerto, protegiendo a viajeros salvadoreños y turistas internacionales, incluidos muchos ciudadanos estadounidenses que visitan este hermoso país”, afirmó William Duncan, embajador de Estados Unidos, durante el acto de entrega.
Homero Morales, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, subrayó que la seguridad aérea es una prioridad institucional. Destacó que estos equipos, fruto de la cooperación internacional, permiten consolidar el esfuerzo diario por ofrecer una aviación confiable, moderna y alineada con estándares globales
Te podría interesar: Portugal y Alemania retoman investigaciones en caso Madeleine
¿Qué son los equipos donados por Estados Unidos?
Los ETD, fabricados por la empresa estadounidense OSI Rapiscan, permiten detectar de forma rápida y precisa rastros de explosivos en equipaje, carga y personas. Esta tecnología ayuda a prevenir actos terroristas y fortalece la protección en zonas críticas.
“El donativo refuerza los sólidos lazos de cooperación entre El Salvador y Estados Unidos. También responde a nuestro compromiso de mejorar capacidades técnicas en seguridad aeroportuaria. Esta entrega beneficia a todo el país y mejora la protección de millones de pasajeros, aerolíneas y trabajadores del sector”, explicó Federico Anliker, presidente de CEPA.









