En la batalla contra los zancudos, la naturaleza se alza como una poderosa aliada. Más allá de su valor ornamental, algunas plantas son repelentes naturales, capaces de combatir a estos insectos sin necesidad de recurrir a productos químicos. Algunas de estas son la citronela, lavanda, ruda, romero, albahaca y menta.
Los expertos en jardinería y botánica coinciden en que colocar las plantas de forma estratégica en el hogar puede reducir la presencia de zancudos. Para Paty Alvarenga, quien utiliza estas plantas como repelente, son más que una decoración, pues ella encontró la fórmula perfecta para ahuyentarlos. En su jardín hay hierbas que según ella, ni los insectos se atreven a cruzar.
Video/ TCS/ Reportaje por Fabiola Hernández.
Además, Paty coloca plantas como la ruda y zacate limón de forma estratégica en su casa. “Los pongo en el patio de mi casa y ellos pueden agarrar una hojita y con ellos frotársela y eso ya es un repelente natural para ellos. También los pongo cerca de la ventana de la casa”, explicó.
Te podría interesar
Repeler zancudos de manera natural es más económico
Según Yanira Quezada, especialista en plantas, hacerse de repelentes naturales es más económico, ya que las plantas no requieren más que agua y abono. “Son plantas bien accesibles a su presupuesto. Por ejemplo, la mayoría anda por el precio de $1.50, solo que esté un poco más desarrolladas, pueden andar por $2.95 de ahí son bastante accesibles. En el caso de los abonos, igual el que se le aplica, anda por 0.90 centavos más o menos”, indicó.
Te podría interesar: «La Taconuda»: el misterio nocturno que aterra a Nueva Concepción









