Una inusual tormenta de granizo azotó la ciudad egipcia de Alejandría, en el Mediterráneo, la madrugada del sábado.
Como resultado, se inundaron carreteras y se dañaron negocios a lo largo del paseo marítimo.
La tormenta fue el último episodio en una región afectada por fenómenos meteorológicos extremos causados por el cambio climático. Imágenes publicadas en redes sociales mostraron la fuerza de la granizada y los efectos de la mañana, como un coche sumergido en un túnel inundado.
Fuente: UGC / UNKNOWN / UGC / Alex Now / AFP
Gobierno de Alejandría en alerta:
El gobierno de Alejandría ha elevado el nivel de alerta y los equipos de emergencia están trabajando para remolcar vehículos y limpiar escombros. Según el Ministerio de Salud, no se reportaron víctimas.
Las tormentas son comunes en la costa mediterránea de Egipto, pero esta los medios la han catalogado: «sin precedentes».
Los científicos afirman que los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes debido al cambio climático, que está agravando las sequías y aumentando la intensidad de las lluvias.
Te podría interesar: Un fallecido y al menos 18 lesionados deja racha de accidentes de tránsito
Alejandría, la ciudad costera más grande de Egipto, ya ha sufrido los efectos de la erosión costera, el aumento del nivel del mar y las inundaciones causadas por tormentas.
Según las predicciones más pesimistas del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, el nivel del Mediterráneo podría subir un metro en las próximas tres décadas. En escenarios más optimistas, el Mediterráneo subirá 50 centímetros para 2050.
Si esto ocurre, el 30 % del territorio de Alejandría quedará inundado, lo que obligará al país a reubicar a algunos de sus seis millones de habitantes.









