Al menos cuatro niños y dos adultos murieron tras un ataque con explosivos contra un autobús escolar en la provincia de Baluchistán, al sur de Pakistán, según informaron las autoridades locales. El incidente además dejó a cerca de 40 personas lesionadas.
El hecho ocurrió en el distrito de Khuzdar, cuando el vehículo se dirigía a una escuela que atiende a hijos de personal militar y civiles. El gobierno pakistaní responsabilizó a India de respaldar el ataque.
«El autobús de la Escuela Pública del Ejército transportaba a niños de varios lugares a la escuela cuando fue atacado por un terrorista suicida cerca de la ciudad de Khuzdar», dijo Hayat Ullah, oficial de policía del distrito.
El funcionario indicó que las autoridades recogen pruebas en el lugar del ataque. También afirmó que los hospitales de la zona declararon una situación de emergencia y que los médicos trasladarán a los heridos más graves a centros de salud en Quetta y Karachi, dos de las principales ciudades del país.
Te podría interesar: Tensión en Yenín: Israel dispara contra diplomáticos en Cisjordania
Autoridades de Pakistán se pronuncian tras ataque
Por su parte, el ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, denunció el atentado y expresó su «profunda tristeza y pesar por la muerte de cuatro niños». En un comunicado de su oficina publicado en X, calificó de «bestias» a los responsables y afirmó que «quienes atacan a niños inocentes no merecen misericordia».
«El enemigo ha demostrado su barbarie atacando a niños inocentes. Se trata de una conspiración atroz para desestabilizar el país», añadió el ministro paquistaní.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.









