La Eredivisie, máxima división de los Países Bajos, ha tenido una de las rectas finales más emocionantes del fútbol europeo. Todo cuando parecía indicar que el Ajax, con nueve puntos de ventaja sobre su escolta a falta de seis fechas, iba a ser el claro campeón.
El equipo más laureado de aquella nación apenas pudo sumar apenas un punto entre las jornadas 31 y 33, mientras que el empate en Groningen por la 34 los llevó a perder el liderato a falta de solo un juego para que acabe el campeonato, en manos de un PSV que no paró de ganar.
Tampoco lo hizo este domingo, en su visita al Sparta Rotterdam, donde se impuso por 3-1 a sabiendas de que dependían de ellos mismos para adjudicarse el título.
Ivan Perisic puso adelante al PSV al aprovechar un pase de Olvier Boscagli, aunque al inicio del complemento Givai Zechiel lo empató para ponerle suspenso a la definición.
Ajax no pudo y PSV fue campeón
Con ese panorama, era el Ajax (que le estaba ganando al Twente, algo que finalmente hizo y por 2-0) campeón, pero Luuk de Jong tenía otros planes: en el minuto 58 dispuso el 2-1 parcial. Malik Tillman, en el 84′, afianzó el triunfo del PSV, que en su sexta victoria seguida selló el título de la Eredivisie.
Te podría interesar: Barcelona estrena con derrota el título de LaLiga




