Los Ángeles Azules recibieron la buena noticia que su equipo técnico, valorado en ocho millones de pesos, fue recuperado en San Martín Texmelucan, Puebla.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia y revisión de cámaras de vigilancia, tras la denuncia presentada por la agrupación musical originaria de Iztapalapa.
Video/TCS
El robo ocurrió en el kilómetro 61, cuando regresaban de una presentación en Tabasco. El día del atentado la agrupación escribió en su cuenta de Instagram:
«Queremos informar que el pasado 9 de mayo, nuestro camión de equipo fue asaltado en la carretera México-Puebla por un falso retén. Ya estamos presentando la denuncia correspondiente y hacemos un llamado urgente a las autoridades para garantizar la seguridad en las carreteras. Gracias por su apoyo y solidaridad, siempre. Atentamente: Los Ángeles Azules».
Según la Fiscalía de Puebla se trataba de una camioneta con placas del Estado de México, que fue interceptada y vaciada por los delincuentes. Al día siguiente, elementos de la Guardia Nacional localizaron la unidad abandonada sin el equipo en su interior.
Sin embargo, días después el equipo fue localizado abandonado en un camino de terracería en un terreno baldío. Aunque aún se encuentra bajo revisión para determinar si está completo y en condiciones óptimas, la banda expresó su alivio y agradecimiento por el apoyo recibido tanto de las autoridades como del público y confirmaron que continuarán con todas sus presentaciones programadas.









