Raúl Alfaro, presidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) dijo en Frente a Frente, de TCS, que pese a estar afectados por el cierre del tramo Los Chorros, en la carretera Panamericana, no han incrementado sus tarifas.
“Lo de Los Chorros afectaba mayoritariamente el trabajo con Guatemala y de allá para acá. Recibí varias llamadas de transportistas de Guatemala. Pero hace dos días se logró quitar la restricción que había de 4:00 a.m. a 9:00 de la noche en la carretera Litoral”, dijo Alfaro.
Sin embargo, la extensión del cierre en el tramo Los Chorros, es uno de los principales problemas que hay en este momento para toda la población y para este sector.
Te podría interesar
Alfaro dijo que “con la empresa privada puedo hablar y de buena fe ambos podríamos acordar que le subiría unos $30 extra solo en combustible, por la gran vuelta y tráfico, sin contar el tiempo… pero de acuerdo con la empresa».
El empresario dejó en claro que el trato de ASTIC es directamente con la empresa privada.
Video/TCS.
Por esa razón es que Alfaro sostuvo: «yo no he promulgado que los transportistas aumenten su tarifa, eso es acuerdo entre transporte privado y cliente».
El gobierno anunció que del 5 al 11 de mayo, el servicio de las unidades del transporte público en el país, sería gratuito; esto, como un apoyo para las personas que se han visto afectadas por el cierre del tramo Los Chorros. Según lo indicado, la medida llegará hasta el próximo domingo.
Ante esto, Alfaro enfatizó en que «hay molestias, hay retrasos, hay gastos… ni modo, ¿qué podemos hacer? Se debe de negociar con el cliente. Vamos a ver qué sucede este fin de semana».
Te podría interesar: Presidente Bukele anuncia transporte público gratuito por cierre en Los Chorros









