Cinco empresarios del transporte de pasajeros fueron capturados anoche. De acuerdo con las autoridades, las detenciones se originaron a raíz de denuncias ciudadanas que señalaban irregularidades en el servicio como:
- Salidas tardías
- Cobro de pasajes
- La omisión de paradas establecidas, pese a la disposición gubernamental de brindar transporte gratuito entre el 5 y el 11 de mayo.
Los detenidos son responsables de rutas que operan en los municipios de Apopa (Ruta 38), Soyapango (Rutas 49 y 41D) y La Unión (Ruta 54). Según informó la PNC, serán remitidos por los delitos de incumplimiento de deberes, denegación de auxilio, extorsión y peculado.
Además, durante la madrugada, se registró la captura de dos empresarios transportistas más, uno de ellos de las rutas 47 y 48, quienes habrían incumplido la gratuidad del servicio.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones serán sancionadas con base en la ley.
Te podría interesar: Presidente Bukele suma delito de peculado a transportistas que no acaten la gratuidad del servicio
El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a las capturas a través de sus redes sociales. Cuestionando la negativa de algunos empresarios de cumplir con las disposiciones:
“¿Tan difícil es hacer lo correcto? Lo único que se les ha pedido es brindar el mismo servicio que dan siempre, con la misma ganancia, o incluso mayor, ya que el Gobierno está pagando el equivalente a la ocupación total de todas las unidades de transporte en todo el país, a pesar de que muchas no circulan llenas todo el día”, expresó el mandatario.
Las autoridades han reiterado que los operativos de verificación continuarán en todo el país para garantizar que:
Se cumpla la medida de gratuidad del transporte público durante la presente semana.









