Inter de Milán derrotó 4-3 al Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Fue una locura de partido, y de eliminatoria en el cómputo global, que cayó del bando ‘nerazzurro’ con 7 goles interistas y 6 de los “culés”.
El Barça luchó contra todo, pero no pudo, y fue debido en parte a errores propios que a estas alturas se pagan caro. Tanto en Barcelona como en Milán. Pero el Barça también mostró su fe, su filosofía de no rendirse nunca y su gran talento ofensivo. Estuvo a minuto y medio de ir a Múnich, pero la prórroga les envió para casa sin premio.
El duelo empezó mal, con varias pérdidas, y una de Dani Olmo, ante la presión interista, y un gran pase a Denzel Dumfries asistió a Lautaro Martínez. Y el argentino, ante un Szczesny batido, no falló. Marcó a placer el 1-0 y castigó fuerte las pérdidas de un Barça que debía reaccionar de inmediato.
El segundo, en un penalti visto en el VAR que cerró la primera parte con un marcador pésimo para el Barça.
Gerard Martín empezó su enorme segunda parte con un centro preciso que remató de primeras, con el interior del pie derecho, un Eric García.
El 2-2 llegó con otro centro roscado de Gerard Martín para que entrara en el segundo palo Dani Olmo, que se lanzó en plancha para rematar de cabeza y empatar el partido y la semifinal.
En el 87′ Raphinha, lo intentó primero con la zurda y la sacó, cómo no, Sommer. Pero el rechace le cayó al brasileño y, esta vez con la diestra, la envió cruzada al fondo de la red para parecer consumar la remontada.
Empate del Inter
El central Acerbi, en una acción aislada, en casi la única llegada interista al área de Szczesny en la segunda parte, marcó. Y repitió el guion de la ida (3-3). Un empate tardío muy protestado por los jugadores del Barça, en el campo y en el banquillo, porque Gerard Martín intentó desviar el balón, pero fue derribado por Denzel Dumfries, autor del pase de gol.
En la prórroga, llegó el 4-3 para el Inter en la primera jugada hilvanada, culminada por Davide Frattesi dentro del área.
Te podría interesar: FINAL DEL PARTIDO | Inter 4-3 Barcelona | 06 mayo 2025




