Barcelona venció 1-2 al Real Valladolid en el José Zorrilla este sábado para frenar las opciones del Real Madrid en la lucha por LaLiga, con Clásico la próxima semana en Montjuic para sentenciar el título en la jornada 35, y la vuelta de semifinales de Champions contra el Inter de Milán.
La trampa del último y descendido contra el favorito al título cobró fuerza con ese tanto local, tras achuchar en dos saques de esquina, con un remate que rebotó en Ronald Araújo. La falta de conexión en los menos habituales del Barça se dejó notar, poco ritmo en el balón a pesar de una amplia mayoría en la posesión y un par de disparos de Pau Víctor y Ansu Fati que paró André Ferreira.
El Valladolid firmó los mejores 45 minutos de la temporada, dando la cara ante una afición que protestó contra la directiva, pero Flick encendió las alarmas en el vestuario.
Remontada del Barcelona
La combinación ofensiva de los visitantes mejoró, con más recursos y mejor afinados, y en un centro de Lamine, el rechace lo mandó a la red Raphinha (1-1) en el 54′.
El Pucela tembló un instante, reculó en exceso, y a los cinco minutos, Fermín apareció solo en el punto de penalti para culminar la remontada. Álvaro Rubio movió banquillo también y un cabezazo de Latasa rozó el empate.
El Barça perdonó la sentencia, con Lamine sacando su repertorio y Pau Víctor estrellando la mejor en el poste, mientras que Antonio Candela evitaba el gol del propio Lamine bajo palos. El líder trató entonces de guardar mejor el balón, de no sufrir defendiendo, y el Valladolid apenas inquietó al líder.
Después de ganar la Copa del Rey y con la mente en Champions, el Barça no descuidó la Liga, siete puntos por encima de un Madrid que se mide al Celta este domingo.
Te podría interesar: Guardiola reveló la fecha de su retiro como técnico




