Cuando cae la noche en el distrito de Tepecoyo, en La Libertad Oeste, una leyenda urbana cobra fuerza: varios conductores afirman haber visto a un pasajero espectral cuya aparición los ha marcado para siempre.
Según los testigos, todo comienza con una falla repentina en el vehículo. Luego, un escalofrío recorre su cuerpo… y lo más inquietante: la abrumadora sensación de estar siendo observados.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.
«Unos taxistas y otros carros particulares cuentan la experiencia que en esa bajada de La Unión se les sube una persona atrás cuando viene solo», expresó uno de los lugareños.
«Cuando ellos voltean a ver hacia atrás, ya así que voltean la nuca y ven el asiento pues está solo. Después voltean a ver por el retrovisor y ven que en el asiento de atrás pues va una persona», añadió uno de los testigos.
Te podría interesar: El misterio y el terror se apoderan de un «cementerio de carros» en Nahulingo
¿Qué hay detrás de la aparición de este misterioso pasajero espectral?
Estos supuestos espectros no se manifiestan por casualidad. De hecho, la investigadora paranormal Laura González sugiere que en esa zona pudo haber ocurrido un accidente grave, y que el alma de alguna víctima aún podría estar vagando en el lugar.
«Muy probablemente es un símbolo de ayuda. ¿Por qué subirse al carro? Uno, porque no están conscientes que ellos fallecieron, puede ser que fallecieron en ese tramo de la calle y número dos precisamente porque puede ser un mensaje de ayuda, que necesitan ayuda, que ellos necesitan ser vistos, ser percibidos para que alguien pueda llegar y hacer el corte de una transición», subrayó la experta.
También se dice que no todos son capaces de experimentar este tipo de encuentros paranormales. Pero, ¿a qué se debe esto?
«Algunos somos más sensibles a este tipo de energías y otras personas no y también tiene mucho que ver con la sugestión, nos contaron la historia y yo paso por ahí y ya estoy sugestionada de que ahí va a pasar algo», recalcó González.
Sin duda, los misterios de la noche plantean más preguntas que respuestas, dejando en el aire un enigma que continúa sin resolverse.









