El presidente Donald Trump alertó a los agricultores estadounidenses sobre los aranceles a productos externos, avisándoles que se preparen para vender sus productos en el país. El anuncio lo hizo en su cuenta Truth Social. “A los grandes agricultores de los Estados Unidos: prepárense para empezar a producir una gran cantidad de productos agrícolas que se venderán DENTRO de los Estados Unidos. Los aranceles se aplicarán a los productos del exterior el 2 de abril. ¡Diviértanse!”, escribió.
Aunque no especificó detalles sobre los productos afectados, ni los países de origen, ni si habrá excepciones o no.
Mientras algunos agricultores ven una oportunidad para fortalecer el mercado interno, otros expresan preocupación por posibles represalias comerciales que afecten las exportaciones estadounidenses. Además, analistas económicos advierten que los aranceles podrían aumentar los costos para los consumidores y generar tensiones con socios comerciales clave.
Adicionalmente, Trump ya impuso aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio. Asimismo, aplicaría aranceles a sectores, como el de automóviles, productos farmacéuticos, semiconductores, madera y cobre. Esto con respecto a lo que mencionó que es un esfuerzo por proteger las industrias estadounidenses e impulsar la manufactura.
Te podría interesar
También, confirmó este lunes que a partir del martes 4 de marzo entrarán en vigor aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá. «Mañana habrá aranceles: 25% para Canadá y 25% para México», declaró Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Te podría interesar: Alemania: Al menos dos fallecidos y varios heridos tras atropello masivo









