El delantero brasileño Vitor Roque fue vendido al Palmeiras después de una operación a tres bandas este viernes en la que primero Barcelona y Real Betis rompieron la cesión del jugador y, después, el cuadro catalán anunció la venta al conjunto de Brasil.
Roque estaba cedido esta temporada por el Barça, pero el club azulgrana le recuperó para venderlo, como apuntó poco después en otro comunicado. «El Real Betis Balompié y el FC Barcelona han acordado resolver la cesión del delantero Vitor Roque», anunció el club verdiblanco.
Vitor Roque se marcha del Real Betis tras disputar 33 partidos y anotar 7 goles. «El club le agradece sus servicios prestados y le desea suerte en sus próximos retos profesionales», señaló el Betis.
Después, el Barça informó del traspaso de delantero brasileño. «FC Barcelona y la Sociedade Deportiva Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Vitor Roque», apuntó sin precisar el monto de la operación.
Discreto paso en el Barcelona
Roque llegó a Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2023/24, después de que se anunciara su fichaje en verano de 2023. Llegó procedente del Athletico Paranaense, equipo con el que debutó tanto en la Serie A brasileña como en la Copa Libertadores.
Con el Barça, en ese medio año, el brasileño disputó un total de 16 partidos (14 de liga y 2 de Copa del Rey), en los que anotó dos goles: uno ante Osasuna que dio la victoria 1-0 y otro contra el Alavés 1-3.
Tras confirmarse la venta del futbolista de 20 años, Palmeiras le dio la bienvenida con un posteo en redes sociales.
Te podría interesar: ¿Messi volvería al Barcelona?




