La futbolista Jenni Hermoso también recurrirá la sentencia que condenó a una multa a Luis Rubiales por el beso en la boca no consentido que le impuso a la jugadora durante la celebración del Mundial-2023.
La condena para el expresidente de la Federación Española de Fútbol, de 47 años, establece una multa de unos 11,300 dólares por agresión sexual.
Además, la sentencia detalla la prohibición de acercarse o contactar con la víctima durante un año.
El magistrado lo absolvió, no obstante, del delito de coacciones al no encontrar que hubiera violencia o intimidación en las presiones sobre la atacante de la selección femenina para que minimizara el gesto.
Noemi GRAGERA, Rebeca MAYORGA, Thomas PERROTEAU / AFPTV / SPANISH NATIONAL COURT / AFP
Te podría interesar: “Derbi de Madrid”; Barça ante Benfica en octavos de Champions
La defensa de Luis Rubiales ya había dicho el jueves que él también estaba en desacuerdo con la sentencia y recurriría la decisión que lo condenó por el beso en la boca no consentido.
La pena contra quien presidió la Federación Española de Fútbol la desde 2018 hasta 2023 es muy inferior a la que solicitaba la Fiscalía, de dos años y medio de cárcel.
Los hechos ocurrieron durante la imposición de medallas tras el triunfo de las españolas en el Mundial femenino, el 20 de agosto de 2023 en Australia, cuando Rubiales sujetó con ambas manos la cabeza de Hermoso y la besó en la boca.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, también es investigado judicialmente por presunta corrupción y contratos irregulares durante su mandato, en particular por el acuerdo que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudita.









