El fútbol formó parte fundamental en la vida de Raúl Ayala, quien desde su infancia lo marcó con este deporte. Desde que era pequeño se integraba en escuelitas de fútbol, por lo que siempre se caracterizó por ser una persona disciplinada y dar lo mejor en cada partido. Siempre soñó con ser un jugador profesional, “he estado muy conectado con el deporte, específicamente con el fútbol, desde mi niñez”, expresó.
Pero el suceso más impactante ocurrió en 1985 cuando escuchó hablar por primera vez de su ídolo, Jorge “el Mágico” González. El futbolista salvadoreño que marcó su vida y que lo llenó de inspiración para seguir con su pasión por este deporte.
Video/ TCS/ Reporte elaborado por Fabiola Hernández.
“Empecé a seguir a un jugador que todos lo conocen: Jorge González. Mi tío me llevaba donde otro familiar a ver los partidos del Cádiz y ese futbolista es de mucha inspiración hasta la fecha para mí”, expresó Raúl. Sin embargo, fue hasta el 13 de junio de 2008 que su sueño se hizo realidad; porque no solo conoció a su gran ídolo, también tuvo la oportunidad de jugar con él.
Colección de Raúl sobre el fútbol
A partir de ese momento, Raúl coleccionó recortes de la sección de deportes de los periódicos y revistas. En ellas buscaba a sus jugadores y equipos favoritos y ahora forman parte de sus tesoros. Pero no solo eso, también cuenta con álbumes, balones y camisas de la selección de El Salvador y posee alrededor de 30 camisas retro y varias están autografiadas por su ídolo, el Mágico González.
Te podría interesar
Este apasionado por el deporte tiene un espacio donde crea diseños de camisas de la Selecta y restaura las que se han dañado con el paso de los años.
Te podría interesar: Arreglos florales: los más buscados en el Día de San Valentín









