Seis personas murieron por un incendio ocurrido este viernes en la construcción de un hotel en la ciudad de Busan, Corea del Sur, según confirmó la Agencia Nacional de Bomberos.
Además, alrededor de 27 personas resultaron heridas. Presuntamente el fuego empezó cerca de las 11:00 a.m. (hora local) y se originó debido al manejo de material aislante en el primer piso de uno de los tres edificios.
YONHAP NEWS AGENCY / AFP
Autoridades investigan incendio en Corea del Sur
Ante la magnitud del siniestro fue necesaria la evacuación de un centenar de trabajadores. Sin embargo, 20 trabajadores quedaron atrapados en las plantas superiores y tuvieron que ser rescatados desde la azotea con ayuda de un helicóptero.
Elementos de Bomberos y la policía continuaron registrando el interior del edificio y tratando de determinar el número exacto de trabajadores que se encontraban dentro del hotel cuando inició el fuego.
Te podría interesar: Hospitalizan al Papa Francisco por bronquitis
Por su parte, el presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang Mok, ordenó la movilización de todo el personal y equipo disponibles para ayudar en las tareas de rescate. «Es necesario garantizar operaciones de búsqueda y rescate exhaustivas para evitar víctimas y priorizar la seguridad de los bomberos», dijo el funcionario.
El hotel que sufrió el siniestro es un complejo de lujo que comenzó a construirse en 2022 y que tenía previsto abrir sus puertas este año.









