La Defensa Civil de Gaza informó que varios ataques de las fuerzas israelíes mataron a 25 personas el jueves en el territorio palestino. Doce de las víctimas murieron en un bombardeo a una escuela que servía como refugio para desplazados.
Un funcionario del organismo, Mohamad al Mughayyir, dijo a AFP que había «12 mártires, la mayoría de ellos niños y mujeres, y numerosos heridos en un bombardeo israelí contra la escuela Mustafa Hafez, que alberga a personas desplazadas, en el barrio Al Rimal en el oeste de Ciudad de Gaza».
Israel amplió recientemente sus operaciones militares en la Franja de Gaza, donde la guerra, que comenzó en octubre de 2023, ha generado una grave crisis humanitaria y ha forzado el desplazamiento de casi toda la población, es decir, más de dos millones de personas.
Te podría interesar: Cuatro muertos y 14 heridos tras tiroteo frente a club nocturno en Chicago
Conflicto continúa dejando devastación en Gaza
Muchos han buscado refugio en centros escolares, pero estos edificios son a menudo blanco de ataques israelíes que, según los militares, suelen tener como objetivo a combatientes de Hamás escondidos entre la población civil.
El ejército israelí dijo que estaba analizando los reportes, así como otro incidente, en el centro de Gaza. En este último, según Mughayyir, los disparos israelíes mataron a personas que buscaban ayuda humanitaria.
Youssef HASSOUNA / AFPTV / AFP
El funcionario de la Defensa Civil dijo que murieron seis personas y hubo «un gran número de heridos» entre un grupo de palestinos cerca de un lugar de distribución de ayuda. En otras zonas de Gaza, se produjeron otros ataques, según Mughayyir.
Bombardeos de artillería en la ciudad de Beit Lahia, en el norte, mataron a tres personas. Además, un ataque en Jabaliya, también en el norte, causó un muerto. Más al sur, tres personas murieron en bombardeos contra tiendas de campaña que albergaban a desplazados en la zona de Al Mawasi.









