La última jornada de la Fase de Liga llega de la Champions con múltiples equipos en disputa directa por un lugar entre los primeros ocho, tramo decisivo que garantiza clasificación automática a octavos.
Con Bayern y Arsenal como únicos clasificados, los demás equipos necesitan puntuar para seguir en la carrera de avanzar a la siguiente fase.
Los clubes afrontan esta fecha con máxima presión competitiva, conscientes de que un mal resultado puede enviarlos a los Playoffs.
Barça y Madrid por la clasificación a octavos de Champions
El Barcelona encara esta jornada fuera de los primeros ocho puestos y necesita una victoria para mantenerse con opciones, además de un tropiezo de sus rivales que se encuentran por encima en la tabla.
El equipo catalán debe mejorar su diferencia de puntos y goles para alcanzar el anhelado «top 8».
Los azulgranas tienen la ventaja de que PSG y Newcastle deben enfrentarse, esto significa que una victoria los pondría por encima de uno de estos equipos.
Por su parte, el Real Madrid llega instalado entre los primeros lugares, pero requiere puntuar para asegurar su permanencia en la zona alta y evitar caer a posiciones comprometidas en la clasificación.
Los blancos mantienen ventaja suficiente para depender de sí mismos, aunque un tropiezo podría modificar el panorama, especialmente si los equipos cercanos logran resultados favorables en sus respectivos compromisos.
Te podría interesar: Águila descarta el fichaje del delantero Maicol Cabrera



